Históricos de la U critican a Caputto: “Le quedó grande el poncho”

Jorge Socías, Héctor Hoffens y Mariano Puyol apuntaron al DT como el principal responsable de la caída ante Colo Colo por la final de la Copa Chile.

Universidad de Chile perdió la final de Copa Chile ante Colo Colo por 2-1 y sigue sin dejar atrás los fantasmas del campeonato pasado. Los azules exhibieron las mismas características que los llevaron a pelear por el descenso: falta de finiquito, incapacidad de controlar la frustración y lentitud de la zona defensiva.

Sin embargo, uno de los más criticados ha sido el DT de los laicos, Hernán Caputto, que sigue con números rojos desde que arribo al CDA. Y en declaraciones a El Mercurio, fueron varios los históricos de la U que apuntaron al exestratega de la Sub 17.

Por ejemplo Jorge Socías, bicampeón con los estudiantiles, indicó: “Lo que hará es un misterio, aún no confirma por qué confiaron en él. Si no le va bien, va a pasar lo de siempre. El hincha se va a inquietar y van a pedir un cambio”.

Más tajante fue Héctor Hoffens, exdelantero y campeón con la U: “Le falta experiencia. No tiene tiempo dirigiendo planteles profesionales, me inquieta la poca jerarquía. La U necesita gente que haya tenido títulos y logros. Le quedó grande el poncho”.

Además, Hoffens apuntó a los jugadores y aseguró que “les cuesta llegar al arco rival, y cuando lo hicieron fue con poca claridad. No vi a Joaquín Larrivey, no hizo nada. Nadie lo vio”.

Finalmente, Mariano Puyol, referente y ganador de la Copa Chile 1979 con el Romántico Viajero, sentenció: “Todo el club está plenamente consciente que parte un campeonato cuesta arriba. Lo sabe el cuerpo técnico y los jugadores, ya que están obligados a sumar. Me quedo con los 30 primeros minutos de la U. Era el primer partido luego de tres meses, había una alta expectativa“.