Duelo de Iquique y Unión marcará precedente en la historia del arbitraje femenino

En el encuentro que hispanos y nortinos protagonizarán en el Santa Laura, la árbitra Cindy Nahuelcoy será jueza asistente y será la primera de la historia en la categoría de honor del fútbol masculino.

El duelo entre Deportes Iquique y Unión Española de este domingo marcará un precedente en el arbitraje nacional. Por primera vez en la historia, un partido de la división de honor masculino tendrá a una jueza chilena dirigiendo en cancha.

Se tratará de Cindy Nahuelcoy, quien será asistente de Julio Bascuñán en el encuentro que se disputará en el Santa Laura. De 34 años, la colegiada ya había hecho historia tras asistir en el encuentro entre Magallanes y San Luis del año pasado en la Primera B.

Junto a ella estará Carlos Poblete, y José Cabrero será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR se instalarán Franco Arrué y Nicolás Gamboa.

Mientras, el retorno del Campeonato Nacional vendrá de la mano con la incorporación del videoarbitraje en la Primera División. El sistema, que tuvo su debut oficial en la Copa Chile e incidió especialmente en la llave entre Colo Colo y Católica, comenzará en el Campeonato Nacional con el choque entre Everton y Universidad de Concepción, con José Cabrero en cancha y Julio Bascuñán en las pantallas.