Tabilo nada pudo hacer ante la potencia de Isner en el Abierto de Australia

El tenista chileno puso fin a un notable torneo, donde avanzó las tres fases de la qualy y ganó la primera ronda ante el colombiano Daniel Elahi Galan (186°). Además, el nacido en Canadá podría ascender hasta el puesto 166 en el ranking ATP.

Se acabó la notable participación de Alejandro Tabilo (208°) en el primer Grand Slam de la temporada. El tenista chileno perdió categóricamente frente al estadounidense John Isner (19°) por tres sets y se despidió del sueño en la segunda ronda del Abierto de Australia 2020.

“Jano” no pudo ante la experiencia y superioridad del gigante norteamericano, que no dejó ninguna oportunidad de quiebre y con 32 aces exhibió su categoría.

De todas formas, era primera vez que Tabilo enfrentaba a un Top 100. Y lo hizo con una tremenda actitud, corrió todas las pelotas y siempre intentó desajustar a su oponente. Finalmente, Isner se impuso en tres sets de 6-4, 6-3 y 6-3.

Así, sigue la racha negativa de los chilenos en los Grand Slam, pues desde Fernando González en Wimbledon 2011 que no hay un nacional en la tercera ronda de un Major.

A su vez, Tabilo pone fin a un notable torneo, donde avanzó las tres fases de la qualy y ganó la primera ronda ante el colombiano Daniel Elahi Galan (186°). Además, el nacido en Canadá podría ascender hasta el puesto 166 en el ranking ATP.

Ahora, los próximos desafíos de la tercera raqueta nacional serán el Challenger de Newport Beach y el Challenger de Dallas, aunque se podría bajar del primero por cansancio acumulado.