Jara vuelve a referirse al “dedo” a Cavani: “Antes había cosas peores”

En el "Media Day de Estudiantes de La Plata", el zaguero chileno recordó el incidente con el ariete uruguayo y admitió que lo volvería a hacer.

Uno de los momentos más polémicos en la carrera de Gonzalo Jara se remonta a la Copa América 2015. En el llave entre Chile y Uruguay, el defensor chileno provocó a Edinson Cavani con una bochornosa acción, lo que terminó con el ariete “charrúa” expulsado y, tras revisión de imágenes, con el central sancionado por el resto del torneo.

Sin embargo, el zaguero no se arrepiente de su acción. En conversación con el Media Day de Estudiantes de La Plata, el ex U de Chile fue consultado si repetiría la acción conocida como el “dedo de Cavani“, ante lo que respondió con un sí.

“Siempre, sí obvio. Habían cosas peores antiguamente, pero hoy con las cámaras es un poco más difícil. Es el condimento que tiene el fútbol. Ustedes también saben, los argentinos, uruguayos… pero nada, me pasó a mí. Lamentable”, indicó el futbolista.

Con un marcado acento argentino, Jara aseguró que un miembro de Boca Juniors es el mejor jugador de la Superliga trasandina . “Me encanta ‘Bebelo’ (Emanuel) Reynoso”, remarcó.

Además, el dos veces campeón de Copa América confirmó recientemente que se mantendrá en los Pincharrata pese a las ofertas. “Es verdad que tuve ofertas de Morelia y de clubes de mi país. He tenido la posibilidad de partir. Lo hablamos con Agustín Alayes (secretario técnico), con quien tengo una excelente relación. Ninguna convenció del todo al club y por eso no prosperaron”, aseguró al diario El Día.