Pellegrini: “Si la Selección estuviera sin DT, feliz intentaría dirigirla”

En entrevista con Telemundo, el DT chileno reconoció que "estaría feliz" de entrenar a la Roja, aunque en la medida que no tenga ningún otro proyecto que lo entusiasme.

Manuel Pellegrini ha destacado como uno de los entrenadores chilenos más exitosos de la historia. Multicampeón en Europa, el DT ha dirigido clubes como el Real Madrid, Málaga, River Plate, San Lorenzo y Manchester City, en una prolongada carrera que viene de sufrir un traspié en el West Ham United.

Tras su desvinculación del combinado “hammer”, el “Ingeniero” se encuentra a la búsqueda de una nueva oferta para continuar su carrera en los bancos. Y por primera vez, se mostró abierto a dirigir a la Selección chilena.

En entrevista con Telemundo, Pellegrini declaró: “En la medida que no tenga ninguna alternativa de club, que sea un proyecto que me entusiasme, yo voy a volver a Chile. Si la Selección está sin técnico, feliz intentaría dirigirla”.

Así, el estratega nacional dejó abierta las puertas para dirigir la Roja si no encuentra alguna oferta que le seduzca. La última vez que fue vinculado con el Equipo de Todos fue en 2018, cuando venía de dirigir en China, pero fue Reinaldo Rueda el escogido en dicha ocasión.