Deportes Valdivia acusó a miembro de la ANFP de botar su mejor oferta por Wiemberg

El caso del lateral chileno sumó un nuevo episodio después de que un dirigente del Torreón acusara a Arturo Aguayo de llamar a la Universidad de Concepción, club interesado en el jugador, para advertir que la negociación "no era conveniente".

El caso de Erick Wiemberg sigue sentando polémica en el mercado de fichajes. El lateral, a préstamo en Unión La Calera y con contrato en Deportes Valdivia, está en carpeta de la Universidad de Chile.

Sin embargo, cuando los azules comenzaron a negociar por el jugador, el cuadro quillotano acusó que hicieron la opción de compra en el plazo correspondiente, lo que es negado por el Torreón.

La compleja situación incluso llevó a la ANFP a tomar cartas en el asunto, e incluso uno de sus directivos, Martín Iribane, fue acusado de presionar a favor de Calera producto de su pasado con el club “cementero”.

Y ahora, es otro el dirigente que fue salpicado en la compleja situación de Wiemberg. En entrevista con El Mercurio, el presidente de Valdivia, Jorge Salazar, denunció que perdieron una buena oferta por culpa de Arturo Aguayo, tesorero del ente de Quilín.

“A raíz de la intervención de otro director de la ANFP, no Martín Iribarne, se nos cayó la mejor oferta que teníamos por el jugador, que era de Universidad de Concepción, la que estábamos aceptando. Era un préstamo por 100 mil dólares y una opción de compra por 300 mil”, indicó Salazar.

El dirigente agregó: “El presidente de la comisión de fútbol de la U. de Concepción me dijo que lo había llamado Arturo Aguayo, para decirle que había un conflicto con el pase del jugador de La Calera y que no era conveniente dicha negociación”.

Salazar aseguró que denunciarán al Tribunal de Honor la situación, mientras que el interés de la U se va complicando: “Tiene dudas debido a la permanente intervención de actores que no tienen que ver con los dueños del pase del jugador”.