Abierto de Australia: Garin no pudo con el canadiense Raonic

La primera raqueta de Chile fue eliminada en la segunda ronda del Grand Slam australiano, tras caer en tres sets, por parciales de 6-4, 6-3 y 6-2.

Cristian Garin (36°) le puso fin a su participación en el Abierto de Australia 2020. Pese a su buen estreno después de vencer sólidamente al italiano Stefano Travaglia (74°), la primera raqueta nacional no pudo consolidarse y perdió en la segunda ronda ante el canadiense Milos Raonic (35°).

El tenista chileno dijo adiós a Melbourne tras ceder frente al ex número 3 del orbe por 6-4, 6-3 y 6-2, en una hora y 37 minutos de partido, en donde si bien “Gago” dejó buenos pasajes, sus imprecisiones le permitieron al norteamericano llevarse el triunfo.

Además, Raonic encontró su mejor forma con un saque imparable y Garin apenas pudo contrarrestar con su devolución. En el segundo set llegó el mejor momento del nortino, cuando estando 4-3 abajo tuvo tres break points, que lamentable no aprovechó ante una buena remontada del ex finalista de Wimbledon.

Así, el “Tanque” se despidió del primer Grand Slam de la temporada y ahora solo queda Alejandro Tabilo (208°) en el certamen oceánico, quien enfrentará a John Isner (19°) en la siguiente ronda, no antes de las 2:00 del jueves.