Se rompió una mala racha: Hacía 11 años que dos chilenos no avanzaban a 2ª ronda de un Grand Slam

Con los triunfos de Alejandro Tabilo y Cristian Garin en la primera fase del Abierto de Australia, se repite la presencia de dos tenistas nacionales en la segunda fase de un torneo mayor, lo que no sucedía desde el US Open 2009.

Alejandro Tabilo (208°) sigue con una histórica participación en el Abierto de Australia 2020. El nacido en Canadá se impuso al colombiano Daniel Elahi Galan (186°) y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada y el primero de su carrera.

“Jano” se sumó a su compatriota Cristian Garin (36°) quien también superó la fase inicial tras vencer al italiano Stefano Travaglia (74°).

El triunfo de los chilenos rompe una negativa racha para nuestro país: Hace 11 años que dos chilenos no avanzaban de la primera ronda en un torneo mayor, siendo la última vez el US Open 2009. En dicha ocasión, Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville fueron los representantes criollos en el certamen estadounidense.

González y Massú se enfrentaron entre sí por el debut, donde el “Bombardero de La Reina” se impuso por un triple 6-3. Posteriormente alcanzaría los cuartos de final, donde fue eliminado por Rafael Nadal.

Mientras, Capdeville derrotó al rumano Víctor Crivoi por un contundente 6-3, 6-0 y 7-6, y cayó en la siguiente fase a manos del británico Andy Murray.

Ahora, Garin y Tabilo buscarán seguir haciendo historia en el torneo australiano. Para ello, “Gago” se medirá ante el canadiense Milos Raonic (35°), mientras que el nacido en Toronto jugará ante el estadounidense John Isner (19°).