Sampaoli fue desechado por el Cruz Azul y ahora suena en el América de Nicolás Castillo

La Máquina Cementera publicó un comunicado donde descartó el interés por el exentrenador de la Selección chilena, mientras que en México apuntan a una salida de Miguel Herrera con el casildense como su reemplazante.

Jorge Sampaoli sonaba fuerte para reemplazar al DT Robert Siboldi en el Cruz Azul. Sin embargo, la escuadra “cementera”, donde juega el chileno Igor Lichnovsky, negó el interés por contar con el exentrenador de la Selección chilena.

Mediante un comunicado, la escuadra mexicana consignó: “Por medio del presente se informa que no existe interés alguno, ni acercamiento, con el Sr. Jorge Sampaoli o sus representantes”.

De todas formas, el futuro del casildense podría estar en tierras aztecas. Según aseguró el sitio As México, el América de Nicolás Castillo está complicado con las pretensiones salariales de su actual técnico, Miguel Herrera, y verían a Sampaoli como un posible reemplazante.

El exestratega de la Universidad de Chile viene de desvincularse con el Santos de Brasil, donde no pudo consagrarse campeón en la Serie A 2019 pese a realizar una campaña histórica de 74 puntos. El título se lo llevó Flamengo con 90 unidades.

El trasandino tenía contrato en el “Peixe” hasta diciembre de 2020, pero problemas con la dirigencia y la mala situación económica del club lo alejaron de la escuadra paulista.