Thiem defendió a Jarry: “No es el tipo de jugador al que el doping pueda ayudar”

El tenista austriaco fue crítico con el sistema de dopaje: “Para mí es una farsa lo cuidadoso que hay que ser. Si es que dejamos una botella en nuestra casa, o ni siquiera podemos comprar algo en una tienda orgánica sin preocuparnos de que se haya contaminado”.

Dominic Thiem, número 5 del ránking ATP, se cuadró con Nicolás Jarry (78°). El pupilo de Nicolás Massú lamentó la sanción sobre el tenista chileno, suspendido provisionalmente por la ITF tras la presencia de dos sustancias prohibidas (Ligandrol y Stanozolol) en un control de antidoping durante la Copa Davis 2019.

En la previa a su debut por el Abierto de Australia, Thiem señaló: “Estoy 100% seguro de que Jarry no tenía intención. Ha sufrido 13 derrotas al hilo. Además, no es el tipo de jugador al cual el doping podría ayudarlo”.

A su vez, el tenista austriaco fue crítico con el sistema de dopaje: “Para mí es una farsa lo cuidadoso que hay que ser. Si es que dejamos una botella en nuestra casa, o ni siquiera podemos comprar algo en una tienda orgánica sin preocuparnos de que se haya contaminado”.

Jarry quedó fuera del primer Grand Slam de la temporada producto de la sanción de la Federación Internacional de Tenis, e incluso arriesga una sanción de 4 años sin poder jugar en el circuito. Mientras, Thiem alista su debut en el certamen oceánico ante el francés Adrián Mannarino (43°).