Maximilian Gunther se quedó con el E-Prix de Santiago de la Fórmula-E

Después de un emocionante final donde peleó mano a mano con el portugués Antonio Félix da Costa, el piloto alemán consiguió su primera victoria en los monoplazas eléctricos.

El E-Prix Santiago de la Fórmula E 2020 ya tiene un ganador. En el circuito desarrollado en el Parque O’Higgins, el alemán Maximilan Gunther (BMW Andretti) se alzó con la victoria y se quedó con su primer triunfo en la serie de los monoplazas eléctricos.

Bajo un intenso calor en la capital de nuestro país, fue el neozelandés Mitch Evans (Jaguar) quien mantuvo el liderato en las primeras vueltas, mientras que el teutón entró a disputar la punta con el oceánico a 25 minutos del final.

La tensión se apoderó en la recta final, cuando el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) se metió en la lucha por el podio e incluso se quedó con el liderato. Pero a 2′ del final, Gunther volvió a atacar y con apenas 2% de energía superó al luso y se alzó con el título.

Así, Gunther sobrepasó con 2’067 a Da Costa y 5’119 a Evans, con quienes completó el podio, y obtuvo su primera carrera en la Fórmula E, transformándose en el piloto más joven en ganar una carrera en la historia de la categoría.