La ANFP llevará a Luis Baquedano al Tribunal de Honor

En el ente rector del fútbol nacional denunciarán al dirigente de Unión Española por sus dichos en las últimas semanas, en que incluso ha denunciado un arreglo entre el organismo y Universidad de Chile para darle a los azules el cupo a Copa Libertadores.

La teleserie entre Unión Española y sus alegatos por el cupo a Copa Libertadores que da la Copa Chile parece que dará para largo. Es que la ANFP contraatacó y, además de las sanciones a las que se enfrentan los hispanos por no presentarse al duelo ante Universidad de Chile, ahora llevarán a su gerente general, Luis Baquedano, al Tribunal de Honor.

Según publicó La Tercera, desde el ente rector del fútbol nacional denunciarán al dirigente por sus dichos en las últimas semanas en los medios, en que incluso ha denunciado un arreglo entre el organismo y la ‘U’ por el partido de la semifinal de la competición.

De acuerdo a lo que publicó el medio, Baquedano incluso arriesga la inhabilitación de ejercer cargos en la actividad. Además, tampoco se puede denunciar a Jorge Segovia, ya que no es dirigente, sino que el dueño del club.

El duelo entre Unión Española y Universidad de Chile se debería jugar este sábado a las 20:30 horas. Tras anunciar los hispanos que no se presentarán, los azules se quedarán con el partido por 3-0 y con el cupo a la Copa Libertadores.