Vuelco para Colo Colo: Palestino confirmó venta de Nicolás Díaz al Morelia

Mediante un comunicado, el cuadro "árabe" anunció el traspaso del defensa chileno al conjunto mexicano y recriminó a los albos por "negociar sin su consentimiento".

Colo Colo tenía listo el fichaje de Nicolás Díaz para la temporada 2020. Mientras el joven zaguero se encuentra con la Selección chilena Sub 23 disputando el preolímpico, los albos habían anunciado un acuerdo para pagar su cláusula una vez concluyera dicho torneo, lo que había sido confirmado por el mismo Marcelo Espina.

Sin embargo Palestino, club dueño de la carta del jugador, publicó un comunicado aclarando que Díaz fue traspasado al Monarcas Morelia de la liga mexicana. El conjunto “árabe” anunció la venta del 90% del pase del defensa al conjunto aurirrojo y lo mantendrán a préstamo en La Cisterna hasta la mitad del 2020.

Además, los de colonia recriminaron la negociación del cuadro de Macul: “Aclaramos que el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino, además de interpretar de manera errónea la cláusula de rescisión del contrato del jugador, exponiendo esta situación a la prensa, lo que rápidamente sumó ofertas desde el exterior, concretando finalmente la venta del jugador al club mexicano por un monto superior”.

Así, el Cacique se quedó sin el central de 20 años, y queda ver si cerrará el plantel o buscará una nueva alternativa para reforzar la zona defensiva.

Por su parte, Díaz podría sumarse a sus compatriotas Jorge Valdivia, Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Martín Rodríguez, si es que ninguno de ellos deja al Morelia antes del próximo semestre.