Presidente de Palestino criticó a Colo Colo tras frustrado fichaje de Díaz

En radio Cooperativa, Jorge Uauy aseguró que los albos actuaron "desde un punto de vista ético reprochable" y explicó las razones de la venta del joven volante al Monarcas Morelia.

Nicolás Díaz parecía listo en Colo Colo. El gerente deportivo de los albos, Marcelo Espina, había confirmado un acuerdo por la clausula del zaguero de Palestino y harían efectiva la compra después de que terminase el preolímpico Sub 23 en Colombia, donde el jugador de 20 años participará con la Selección chilena.

Sin embargo, hoy los “árabes” anunciaron que Díaz fue vendido al Monarcas Morelia de la liga mexicana. Tras el polémico anuncio, Jorge Uauy, presidente del cuadro tetracolor, explicó en radio Cooperativa el cambio en el destino del central.

“El problema de Colo Colo es que actuó desde un punto de vista ético reprochable, porque lo hizo a espaldas nuestras. Ellos interpretaron mal la cláusula, la que era con montos líquidos para Palestino y obviamente no tomaron en cuenta eso y se equivocaron”, agregó Uauy.

El timonel explicó: “La cláusula no era tan automática, el jugador es quien dicta la última palabra. No es sólo que Colo Colo esté dispuesto a ejercer la cláusula, sino que tienen que ver lo que quiere el jugador”.

Tras la venta del 90% de su pase, Díaz se mantendrá hasta la mitad del 2020 a préstamo en el conjunto de La Cisterna.