Morelia presentó a Valdivia e iría por otro chileno pretendido en Colo Colo

"Quiero responder a las expectativas. El venir acá es una responsabilidad y un desafío gigante para mí. Espero que con el paso de los partidos pueda estar rápidamente a la altura de este desafío", señaló el volante.

Dos chilenos fueron protagonistas en la presentación de refuerzos del Monarcas Morelia. El cuadro aurirrojo oficializó ante sus hinchas los arribos de Martín Rodríguez y de Jorge Valdivia, con éste último viviendo su primera aventura en tierras mexicanas.

En sus primeras palabras, Valdivia señaló: “Quiero responder a las expectativas. El venir acá es una responsabilidad y un desafío gigante para mí. Espero que con el paso de los partidos pueda estar rápidamente a la altura de este desafío”.

“Con la experiencia que tengo en el fútbol, lo único que tengo en mente es empezar a jugar, que mis compañeros me conozcan dentro de la cancha“, agregó el “Mago”.

Por su parte, Rodríguez, que ya debutó el fin de semana pasado, indicó: “La mejor temporada en mi carrera fue en Colo Colo con Pablo Guede (actual DT del Morelia), voy a buscar un lugar en el equipo”. Ambos futbolistas se sumarán a los compatriotas Rodrigo Millar y Sebastián Vegas.

Además, el conjunto canario quiere oficializar a un zaguero antes del cierre del mercado. En primera instancia asomaba la opción de Gonzalo Jara, pero ahora un miembro de la Selección chilena Sub 23 aparece entre las alternativas.

Se trata de Nicolás Díaz, defensa de Palestino y que recientemente había sido anunciado por Colo Colo, cuadro que tenía un acuerdo por la clausula del jugador. Sin embargo, una mejor oferta desde del Morelia y un posible error de los albos en un documento terminaría con Díaz arribando a tierras aztecas, aunque a préstamo durante un semestre en nuestro país.