Histórico Dakar para los chilenos: Casale se tituló por tercera vez campeón en quads

Además, en motocicletas Pablo Quintanilla logró el subcampeonato y José Ignacio Cornejo finalizó cuarto en la tabla general. Mientras que en UTV (buggy ligero), Francisco “Chaleco” López obtuvo el tercer lugar en la competencia.

Una gran jornada final tuvieron los competidores chilenos en las distintas categorías del rally Dakar 2020. Ignacio Casale volvió a hacer historia y, tras alzar el título en 2014 y 2018, se quedó con el primer puesto en la categoría de quads durante la edición que se disputa en Arabia Saudita este año.

La ventaja del nacional era cómoda antes de la última prueba, donde terminó en el cuarto puesto y aseguró el primer lugar de la general. El tramo final lo terminó ganando el polaco Arkadiusz Linder, con el chileno Giovanni Enrico en el segundo puesto.

Así, el “Perro” sentenció su título con una ventaja de 18 minutos y 24 segundos sobre su escolta en la clasificación global, el francés Simon Vitse. En el tercer puesto quedó el polaco Rafal Sonik, a 1 hora y cuatro minutos del chileno.

Salvo un extravío en la décima jornada, Casale dominó desde la etapa 1 en la carrera más extrema del orbe. Triunfó en cinco jornadas y en otras cuatro finalizó en el podio.

A su vez, Enrico también realizó una notable participación en la presente edición. Pese a que el nacional debió abandonar en la sexta etapa y se retiró de la tabla general, alcanzó varios podios desde la categoría especial Dakar Experience.

QUINTANILLA FUE 2º EN MOTOS

Además de Ignacio Casale, Pablo Quintanilla también logró una increíble actuación en Dakar. El piloto logró el subcampeonato y estableció la mejor presentación de un piloto chileno en motos en toda la historia de la competición.

El nacido en San Antonio superó las presentaciones de leyendas como Francisco “Chaleco” López y Carlo de Gavardo, además de superar su propio tercer lugar alcanzado el 2016.

“Quitafondo” terminó la última etapa en el quinto lugar, a 3 minutos del ganador, su compatriota José Ignacio Cornejo, quien finalizó cuarto en la tabla general.

Finalmente, el título de la categoría lo alzó el estadounidense Ricky Brabec, que se ubicó a 16 minutos sobre Quintanilla. El tercer lugar fue para el australiano Toby Price, a 24′ del norteamericano.

“CHALECO” TERMINO 3º EN UTV

Francisco López completó la lista de chilenos que obtuvieron un podio en el Dakar 2020, tras lograr el tercer puesto en la categoría UTV (buggy ligero).

En la última etapa que va desde Shubaytah a Haradh, el piloto terminó con el sexto mejor tiempo, a cinco minutos del ganador del tramo, el brasileño Reinaldo Varela, ganador de la edición 2018.

Así, López se mantuvo en el podio de clasificación general y terminó la competencia a 52 minutos y 36 segundos del campeón, el estadounidense Casey Currie ( 53h25’52”). En el segundo lugar finalizó el ruso Sergiey Kariakin, a 39 minutos y 23 segundos del norteamericano

Otra notable participación para el veterano conductor nacional, que aunque no pudo repetir la corona del año pasado, sumó un nuevo podio a su historial en el rally más extremo del planeta.