Este sábado se podría realizar la última versión del Santiago E-Prix de la Fórmula E

En lo que podría ser la última competencia de esta categoría en nuestro país, por sus altos costos de producción y el interés de otros países por acogerla, 24 pilotos batallarán en el Parque O'Higgins por ganar la carrera.

Este sábado se realizará el Santiago E-Prix 2020 en la capital, en una jornada que promete un gran espectáculo para los amantes del mundo motor, y nuevamente el Parque O’Higgins será el escenario de la carrera. 24 pilotos serán los participantes en la jornada.

Las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana con las pruebas, mientras que la apertura de puertas al público se llevará a cabo a las 7:30 horas. La carrera principal empezará a las 16:03 hrs.

El evento se transmitirá por TV abierta y por cable para todo el país y el resto del mundo, con entrevistas previas y los preparativos para la gran carrera. En específico, los chilenos podrán verlo por Canal 13, Fox Sports básico y Fox Sports 3.

Consignar que esta podría ser la última vez que se realice la competencia en Chile por sus altos costos de producción, y porque ha aumentado el apetito de otros países por ser sede de alguna de las fechas de la temporada.

“Tenemos 26 propuestas de sede y si 25 de ellas son con aporte económico y una no, obviamente hay menos oportunidades para esa que no lo da”, afirmó Alberto Longo, director general de la Fórmula E.

En caso de que Chile abandone la Fórmula E, Brasil y Perú suenan fuertemente como candidatos, aunque desde la organización se limitan a decir que hay seis ciudades sudamericanas interesadas en tomar el cupo.