Unión Española programó amistoso para el sábado y causó enojo en la ANFP

El elenco hispano agendó un choque ante Barnechea y confirmó su postura de no presentarse a la semifinal de Copa Chile ante la U, lo que generó molestia tanto en el ente de Quilín como en Estadio Seguro y Carabineros.

“Don Segovia dice que no se va a jugar y nos cuadramos con él”. Con estas palabras, el portero y capitán de Unión Española, Diego Sánchez, confirmaba la postura del club de no jugar contra la Universidad de Chile el sábado, a menos que les fuera garantizado el cupo a Copa Libertadores de antemano.

Y ahora, el elenco rojo causó el enojo de la ANFP tras confirmar mediante sus redes sociales un amistoso ante AC Barnechea para el mismo día en el que deberán jugar contra los azules por la semifinal de Copa Chile.

La publicación desató molestia en el ente de Quilín, en Estadio Seguro y en Carabineros, pues la institución policial le exigió al club de Independencia la confirmación oficial del choque ante los “huaicocheros”, para enviar un contingente al Santa Laura. Sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Por otro lado, en la U deberán presentarse de igual forma al encuentro en el Estadio La Portada de La Serena. Mientras, la Unión arriesga una multa de 500 UF, según indican los estatutos, si no asiste al compromiso.