Tribunal de Disciplina: “La denuncia de San Felipe puede alterar la liguilla”

Alejandro Musa, abogado integrante del ente autónomo, aseguró que la demanda del conjunto aconcagüino por presunta violación del artículo 7 está en investigación, y que podría traer consecuencias en caso de ser acogida.

Deportes Copiapó enfrentará a Deportes Temuco para definir al ganador de la liguilla de la Primera B, quien se medirá ante Deportes La Serena por el ascenso a la Primera División. Sin embargo, la demanda de Unión San Felipe podría generar una repercusión total sobre el torneo.

Los aconcagüinos denunciaron al Tribunal de Disciplina la modificación abrupta del artículo 7 del torneo, el que inhabilitaba a los equipos de utilizar jugadores que hayan estado en otros clubes chilenos durante 2019. Dicha alteración se realizó en una reunión de emergencia entre los miembros de la liguilla y la ANFP, donde sólo San Felipe y Copiapó votaron en contra.

Ahora, en entrevista con El Mercurio, un miembro del organismo autónomo confesó que la liguilla podría verse alterada en caso de acoger la demanda del “Uni Uni”.

“Unión San Felipe acusó que los equipos citados habrían hecho jugar antirreglamentariamente a algunos jugadores y solicitaron la pérdida de puntos. Si se acoge la denuncia, perfectamente se podría alterar el resultado de la liguilla”, indicó a El Mercurio Alejandro Musa, integrante del Tribunal.

El abogado explicó: “Podríamos tomar la resolución ese mismo día. No conozco qué argumentos va a presentar la defensa, quizás va a pedir un antecedente que no estará. Y cualquier resolución puede ser objeto de apelación”.

Recordemos que el Tribunal citó a Cobreloa, Barnechea, Melipilla, Ñublense, Temuco y Puerto Montt a una audiencia este martes 21 a las 19:00 horas, donde podría llegarse a la resolución final.