Gonzalo Espinoza respondió tras burlas de Soteldo: “¿Para qué darle pantalla?”

El venezolano se había referido con ironía a la mala campaña de los azules de 2019, por lo que el volante aclaró públicamente su postura.

Gonzalo Espinoza habló sobre el presente de Universidad de Chile. La semifinal ante Unión Española y los aprendizajes temporada pasada fueron algunos temas que tocó el mediocampista en conferencia de prensa, donde además tuvo palabras para la reciente burla de Yeferson Soteldo a la U.

El miércoles el venezolano subió en Instagram un agradecimiento a su club actual, el Santos. En la publicación, un hincha de los azules comentó: “Gracias a tu paso por la U, enano mal agradecido”, ante lo que Soteldo reaccionó con ironía: “Cuando me fui casi se van al descenso”.

Ante la pregunta por Soteldo, Espinoza aclaró: “Hay cosas que no importan y gente que no está acá que no nos importa. ¿Para qué darle pantalla a alguien que capaz que quiera hacer una polémica? A nosotros no nos interesa. Él está en otro lado y le deseo lo mejor, pero él ya se fue hace tiempo, ya está”.

Además, el volante anticipó el duelo ante Unión Española, y lamentó la posibilidad de que los hispanos no se presenten al compromiso: “Nosotros estamos pensando en el partido que se jugará en La Serena. No sé si es bueno hablar de la determinación que están tomando ellos. No es bueno para el fútbol chileno ni para ellos ni para nosotros. Es para entrar a una copa internacional, es importante”.

“Para llegar a estas instancias uno quiere jugar. No te estás jugando cualquier cosa. Si se llega a dar que no van, no es nuestra responsabilidad. Queremos llegar a la copa en cancha, como tiene que ser. Yo no sé si los jugadores no querrán jugar. Es un torneo internacional, no es cualquier cosa. Conozco a varios que sé que las ganas de jugar están y por ahí son otras cosas“, agregó.

Por otro lado, el futbolista comentó las lecciones aprendidas tras la difícil temporada 2019: “Los partidos se ganan con goles. Muchas veces jugamos mejor ante los rivales y estábamos con la mala y nos llegaban una vez y nos anotaban. Creo que vamos a andar bien y el grupo está convencido de revertir la situación. Si nos fijamos en pelear el torneo, es el mejor camino”.