Gerente de Unión Española: “No vamos a jugar un partido inventado”

Luis Baquedano, directivo del conjunto hispano, volvió a ratificar la decisión de no jugar la semifinal ante Universidad de Chile y explicó las razones detrás del amistoso contra AC Barnechea.

En Unión Española volvieron a ratificar a los medios que no jugarán la semifinal de Copa Chile. Luis Baquedano, gerente general del conjunto hispano, catalogó el duelo ante la U como “inventado” y criticó a la ANFP.

“No es un tema de ahora, es de hace dos meses, ahora se levantó porque la ANFP presentó un spot publicitario donde aparece Unión Española jugando con Universidad de Chile y eso no corresponde“, explicó.

El dirigente agregó: “Nosotros le hemos transmitido por todas partes a la ANFP que no vamos a jugar un partido inventado, para nosotros la Copa Chile terminó hace rato, hace dos meses”.

Además, Baquedano entregó las razones del amistoso contra AC Barneceha, agendado para el mismo día que la llave ante los azules: “Necesitábamos un partido para el sábado. No es que hiciéramos el amistoso para molestar a la ANFP, en nuestra mente nunca estuvo presupuestado viajar a ninguna parte. Agradecemos públicamente a Barnechea que accedió jugar con nosotros”.

Los de Plaza Chacabuco deben enfrentar a Universidad de Chile este sábado a las 20:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena. De no asistir, los hispanos arriesgan una multa de 500 UTF (alrededor de 14 millones de pesos), la que han asegurado estar dispuestos a pagar.