Fernando González y su apoyo a Jarry: “Te conozco y sé que no serías capaz de hacer trampa”

El extenista chileno le envió su apoyo al "Príncipe", suspendido provisionalmente por dopaje, y lo definió como una persona "intachable". La segunda raqueta nacional ya se quedó sin el Abierto de Australia y está prácticamente fuera del ATP de Santiago y del Repechaje de Copa Davis ante Suecia.

Nicolás Jarry (78°) ha recibido diversas muestras de apoyo tras su suspensión provisional por dopaje. Además de su familia y del equipo chileno de Copa Davis, ahora fue un histórico del tenis criollo quien respaldó al “Príncipe”.

Mediante Twitter, el triple medallista olímpico Fernando González le envió un mensaje, donde lo arengó frente a la sanción de la Federación Internacional de Tenis.

“Te conozco hace años y se que no serías capaz de hacer trampa, eres una persona intachable y fuerte. Fuerza Jarry“, consignó González en su red social.

La situación del nieto de Jaime Fillol es compleja. Su padre, Alan Jarry, aseguró en La Tercera que “‘Nico’ es fuerte y va a probar que es inocente”, pero sentenció que de concretarse un castigo de cuatro años , sería “prácticamente el fin de su carrera”.

De momento, la segunda raqueta nacional ya quedó fuera del Abierto de Australia y difícilmente llegará a la gira sudamericana que incluye al ATP de Santiago. Además, también se perdería la serie ante Suecia por el Repechaje de Copa Davis, mientras que si la investigación se prolonga hasta abril, es probable que salga del Top 100.