Abogado de Jarry: “Estoy 100% seguro que lo de Nico no fue intencional”

El jurista del tenista chileno, Paul Greene, buscará demostrar que el multivitamínico que ingirió no indicaba en su etiqueta las sustancias prohibidas por la Comisión de Antidopaje.

Paul Greene, abogado de Nicolás Jarry, se refirió a la suspensión provisoria por dopaje que recibió el tenista chileno después de que se encontraran sustancias prohibidas (Ligandrol y Estanozolol) en su muestra de orina durante la última Copa Davis.

El jurista se exhibió optimista respecto al juicio del “Príncipe”, e indicó en Las Últimas Noticias: “Dependemos de las pruebas de laboratorio, pero soy optimista. Estoy cien por ciento seguro que ‘Nico’ nunca tomó estas cosas intencionalmente”.

“Si ‘Nico’ puede demostrar que las sustancias no estaban en la etiqueta del multivitamínico, que se contaminó en la fabricación, que es donde ocurre, su sanción será reducida”, agregó.

Greene explicó en el matutino: “Muchas veces estos productos se fabrican en las instalaciones de un tercero que tiene estas drogas o usan ingredientes que no son puros. No hay mayor regulación. Cientos de atletas son víctimas de esto todos los años y es triste”.

Por otro lado, el abogado aseguró que “lo de Nico es tan bajo que ni siquiera se detectaba en un ningún laboratorio hace cinco años. Es una billonésima parte de un gramo, tan bajo que no puede proporcionar ayuda al rendimiento”.

Greene es parte del estudio Global Sports Advocates, especialista en casos de contaminación, y señaló que es bueno que Jarry haya tomado durante varios años las vitaminas que acusa de haber estado contaminadas, pues “muestra un patrón”. Además, aseguró que es realista esperar una sanción similar a la de Thomas Belluci, tenista que fue acusado por características similares y sólo estuvo suspendido por 5 meses.