Setién buscaría retener a Vidal ante oferta de Inter de Milán

Los medios de comunicación hispanos indicaron que la "primera decisión" del nuevo entrenador del Barcelona será mantener el plantel intacto hasta final de temporada.

Barcelona's Chilean midfielder Arturo Vidal (C) celebrates after scoring a disallowed goal during the UEFA Champions League group F football match between FC Barcelona and SK Slavia Prague at the Camp Nou stadium in Barcelona on November 5, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Arturo Vidal tiene nuevo entrenador en el Barcelona. Quique Setién reemplazó a Ernesto Valverde en la dirección técnica del conjunto “culé”, y su llegada podría tener efecto directo en el futuro del volante chileno.

Según aseguró el medio catalán Sport, la primera decisión de Setién será mantener el mismo plantel hasta el final de temporada, por lo que buscará retener al “Rey” ante el interés del Inter de Milán por ficharlo en el mercado de invierno.

El portal hispano consignó: “Setién mantuvo conversaciones con el área deportiva, encabezada por Eric Abidal y Ramon Planes, con el CEO del club, Òscar Grau, y, por supuesto, con el presidente Josep Maria Bartomeu. Al final de la jornada se llegó a dos conclusiones claras: no habrá salidas en el mercado de invierno y no se descarta la llegada de un 9 para sustituir la larga baja de Luis Suárez”.

Sobre Vidal, el rotativo explica: “La primera decisión que ha tomado Quique Setién es mantener en la plantilla a Arturo Vidal, que tenía una importante oferta del Inter para abandonar el club blaugrana en el mes de enero“.

“La segunda, es rastrear el panorama nacional e internacional para ver si se encuentra un delantero centro con garantías que pueda cubrir la baja de Suárez durante cuatro meses”, finaliza el artículo.

Así, la situación del mediocentro nacional sigue siendo una incógnita, pues la salida de Valverde se dio justo cuando los medios italianos aseguraban que el acuerdo del Inter por Vidal ya era una realidad.