Nicolás Jarry fue suspendido provisionalmente por doping

La información fue entregada este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que señaló que en la orina del tenista chileno se detectó rastro de ligandrol y el stanozolol, que son sustancias prohibidas en el Programa Antidopaje, durante su participación en la Copa Davis disputada en Madrid, en noviembre pasado.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó este martes que el tenista chileno Nicolás Jarry (78º del ranking ATP) fue suspendido provisionalmente por uso de “sustancias prohibidas”.

Según un comunicado del organismo, el deportista nacional fue suspendido “de conformidad con el Artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019, a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el Artículo 8 del Programa”.

Según la Federación, Jarry “proporcionó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 en asociación con su participación en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019”.

“Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en Montreal, Canadá, para su análisis, y se encontró que contenía el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol. El ligandrol y el stanozolol son sustancias no especificadas, que están prohibidas bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa. Las pruebas positivas para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria”, agregó el comunicado.

La notificación añadió que “el 4 de enero de 2020, el Sr. Jarry fue acusado de una infracción de las normas antidopaje en virtud del artículo 2.1 del programa (presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un jugador) y fue suspendido provisionalmente a partir del 14 de enero de 2020”.

“El Sr. Jarry tenía (y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso, pero ha decidido no ejercer ese derecho hasta la fecha”, afirmó la ITF.