Jarry tras suspensión por doping: “Dedicaré todo mi tiempo para averiguar de dónde vienen esas sustancias”

El tenista señaló que se sometió a dos exámenes y que el segundo resultó con sustancias prohibidas. Ofreció total colaboración a la ITF en la investigación que se llevará a cabo para aclarar este caso.

Este martes la ITF comunicó el resultado positivo del control antidoping al que fue sometido Nicolás Jarry en la Copa Davis que se disputó en Madrid. A propósito de esto, el tenista aseguró que nunca ha ingerido a propósito sustancias prohibidas.

“En noviembre, pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles estas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento”, señala el deportista en comunicado público.

“Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo mismo, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de donde provienen esas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación”, agrega.

De igual modo, Jarry expresa que “la noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y mis seres queridos y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto) es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que estos casos nunca vuelvan a suceder”, indica. Y teoriza: “Digo esto porque parece un caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas”.

Por último, ofrece “plena colaboración” a la ITF en pos de investigar qué fue lo que realmente ocurrió en este caso.