Con solo 3 segundos de ventaja, Casale ganó novena etapa y acaricia el título del Dakar

El piloto de quads se lució con una arremetida final y aumentó a 44 minutos su distancia con su escolta, el francés Simón Vitse. Además, Giovanni Enrico terminó segundo.

Ignacio Casale completó otra notable carrera en el Dakar 2020. El piloto de quads ganó la novena etapa con una increíble arremetida final.

El chileno se retrasó en el inicio de la jornada y no comenzó a remontar hasta pasada la mitad del tramo, donde aceleró y escaló lugares hasta llegar tercero en el wavepoint final.

Ahí, el “Perro” realizó el último impulso para superar a su compatriota, Giovanni Enrico, y adjudicarse por apenas 3 segundos el primer lugar de la etapa, la cuarta que gana en la presente edición.

Así, los nacionales hicieron el 1-2, con Casale aumentando a más de 44 minutos su distancia del sublíder de la general, el francés Simón Vitse.

Por otro lado, Enrico también mantiene una notable participación, y pese a restarse de la competencia oficial el día viernes, sigue participando en el “Dakar Experience”, la que no suma puntaje en la tabla acumulado.

Clasificación novena etapa
1. Ignacio Casale 04h 39′ 25”
2. Giovanni Enrico a 00′ 03”
3. Arkadiusz Lindner a 06′ 10”

Clasificación General
1. Ignacio Casale 40h 52′ 23”
2. Simon Vitse a 44′ 57”
3. Rafal Sonik a 01H 32′ 33”