Alexis volvió a jugar de titular después de tres meses en Inter de Milán

El tocopillano fue titular y participó en la goleada de su escuadra frente a Cagliari en el Estadio San Siro. Un duelo válido por la Copa Italia, en que Romelu Lukaku marcó un doblete.

Después de tres meses sin jugar por una lesión en el tobillo izquierdo, Alexis Sánchez volvió a las canchas. Y no pudo ser de mejor manera, pues el tocopillano fue titular en la goleada 4-1 del Inter de Milán sobre el Cagliari, por los octavos de final de la Copa Italia.

El chileno se mostró bastante participativo y exhibió destellos de su mejor nivel. Su ocasión más clara fue en el 17′, cuando probó con un cabezazo que se fue elevado sobre el larguero. Posteriormente, Antonio Conte prefirió no seguir desgastando al nacional, y lo reemplazó en el 68′ por Sebastiano Esposito.

En el San Siro, el dominio de los lombardos fue absoluto. En apenas 20 segundos, Romelu Lukaku recuperó un balón en la salida rival y puso el primero. En el 13′, el belga anotaba el 2 a 0 de cabeza, pero el VAR determinó que hubo offside.

El gol anulado no detuvo el dominio “nerazzurri”, y Borja Valero puso el segundo en el 22′. Ya en el 48′, Lukaku se desquitó y de cabeza anotó el tercero en el 48′, mientras que el cuarto fue de Andrea Ranocchia en el 80′.

Pese a la derrota, el cuadro de Cerdeña anotó su descuento con un golazo. Tras una notable asociación en el medio campo, Alberto Cerri habilitó de taco a Christian Oliva, quien definió en el 72′ el único tanto para el equipo que ha sido la revelación de la Serie A.

Así, el combinado dirigido por Conte clasificó a los cuartos de final del certamen italiano, donde esperan rival entre la Atalanta y la Fiorentina de Erick Pulgar. Por su parte, empieza una nueva temporada para Alexis, donde el chileno buscará dejar atrás el calvario de lesiones sufrido en el 2019 para retomar su mejor nivel en el Calcio.