Ernesto Valverde fue destituido como DT del Barcelona

El vasco no seguirá en el cuadro culé, luego de la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España.

No va más. Este lunes, tras una larga reunión con directivos del Barcelona, el entrenador Ernesto Valverde fue destituido del club. Con esto cerró su etapa en la institución con un balance de 97 victorias, 32 empates y 16 derrotas en 145 partidos dirigidos. 

En tanto, Marca señaló que Quique Setién (ex DT del Betis) será “el elegido para sustituirlo como entrenador del Fútbol Club Barcelona, después de que la Junta haya aprobado que sea el cántabro quien sustituya al Txingurri en el banquillo azulgrana”. La misma información maneja la mayoría de los medios hispanos.

La derrota ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa precipitaron los acontecimientos en la entidad culé, que decidió cambiar de estratega después de haber mantenido a Valverde en situaciones más comprometidas, como las mediáticas eliminaciones ante Roma y Liverpool por Champions League.

“Ahora, con el equipo líder en LaLiga y primero de su grupo en la Champions, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha decidido cambiar de rumbo para evitar que volviera a pasar lo mismo este curso”, indica Sport.