Figueroa se juramenta: “En estos diez meses de 2020, Cobreloa estará en Primera División”

Después de la derrota a manos de Deportes Temuco en la liguilla de ascenso, el DT de los loínos comentó sus objetivos de cara a la próxima temporada de la Primera B y sentenció: "Si no consigo el objetivo, me voy".

Cobreloa perdió 2-0 a manos de Deportes Temuco y quedó eliminado de la liguilla de ascenso. Posterior al partido, el DT de los nortinos, Marco Antonio Figueroa, comentó sus objetivos de cara a la nueva temporada de la Primera B y no ocultó su frustración por caer ante el conjunto de la Araucanía.

“En estos diez meses de 2020 Cobreloa estará en Primera División. Y si no es así, me tendré que ir a casa. Si no consigo el objetivo, me voy”, sentenció el “Fantasma”.

El estratega lamentó: “Había mucha gente con la ilusión, yo estoy más dolido que todos. Ahora hay que trabajar. Vamos a ver qué equipo nos va a pelear en la altura. Los jugadores rivales se van a someter a un equipo que lleva cinco años jugando en la B”.

Por otro lado, Figueroa comentó las declaraciones de su dirigido, José Pablo Monreal, quien catalogó de “fracaso” la derrota: “La misma jugada que tuvo (Gastón) Cellerino, la tuvo Pablo, pero él la echó adentro y Pablo no. Hoy el mérito está en lo que hizo Temuco con sus jugadores”.

“Con la directiva sabíamos que esto podía pasar. Ahora yo tengo claro cuál es el objetivo de cara al comienzo de la B. Sé cómo trabajo”, finalizó el técnico chileno.