Dituro adelantó semifinal contra Colo Colo: “Será intensa como todo clásico”

Pese a que tanto Universidad Católica como el cuadro albo están clasificados a Copa Libertadores, el meta aseguró que saldrán en búsqueda del título de la Copa Chile y que el choque ante los albos será "intenso".

En la conferencia de prensa con la Universidad Católica, Matías Dituro adelantó el choque ante Colo Colo por la semifinal de Copa Chile. El meta cruzado aseguró que será un duelo “intenso” pese a que ambos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores.

El portero trasandino aseguró: “Llegamos bien parados a la semifinal. Cambiamos un poco la idea de lo que veníamos haciendo el año pasado. El partido con Colo Colo va a ser intenso como todo clásico, donde los dos trataremos de conseguir la victoria”.

Sobre los albos, Dituro consignó: “Es un rival muy duro, juegan bien al fútbol y se han reforzado con nombres importantes. Ellos siempre buscan ser un equipo ofensivo y nosotros en la pretemporada hemos tratado de agregar cosas nuevas al funcionamiento”.

Además, el arquero se refirió al cambio de formato del certamen, ahora a partido único: “Hay que adaptarse a jugar en este formato. Lo importante de todo esto es que ha vuelto al fútbol y que se pudo volver un poco en este ambiente a la normalidad. Jugar en Temuco nos trae buenos recuerdos y ojalá podamos seguir en esa racha”.

Finalmente, el jugador se tomó con calma el debut del VAR: “Tenemos la tranquilidad y seguridad de que es algo para la ayuda de los árbitros y que se cometa la menor cantidad de errores arbitrales”.