Dakar: Octava etapa fue suspendida en quads y motos por deceso de Gonçalves

El piloto falleció producto de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir una dura caída desde su moto en la séptima etapa, enlutando el certamen -considerado por muchos como la carrera más extrema del planetam-, que hace cinco años no registraba una muerte en pleno desarrollo.

Gran impacto causó la muerte del histórico piloto, Paulo Gonçalves, durante su participación en el Dakar 2020, hecho que provocó la suspensión de la octava etapa para motos y cuadriciclos, programada para originalmente para este lunes.

Mediante un comunicado, el órgano planificador anunció que “tras haberse reunido con los pilotos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”.

“Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo”, agregó el mensaje.

Gonçalves falleció producto de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir una dura caída desde su moto en la séptima etapa, enlutando el certamen -considerado por muchos como la carrera más extrema del planetam-, que hace cinco años no registraba una muerte en pleno desarrollo.

Además, el piloto chileno Pablo Quintanilla expresó su pena por el fallecimiento del portugués, quien era su amigo: “Que pena más grande siento en este momento, sin lugar a duda es el día más difícil y doloroso desde que practico este deporte”.

“Paulo Gonçalves fue un guerrero, un ejemplo a seguir como persona y un gran amigo. Su espíritu quedará por siempre en los corazones de todos los pilotos y en nuestro deporte”, agregó el competidor nacional.