Claudio Bravo fue a la banca en la demoledora goleada del City al Aston Villa

El triunfo de oro para los de Pep Guardiola, aprovecharon la derrota del Leicester para ubicarse como escoltas exclusivos de la Premier League con 47 unidades, aunque aún muy lejos de los 61 puntos que mantiene el Liverpool, con un partido menos, en la cima.

Sólo cinco partidos alcanzó a jugar Claudio Bravo antes de volver a ser suplente en el Manchester City, ya que este vio desde la banca como su equipo aplastó por 6 a 1 al Aston Villa en calidad de visitante.

Los ciudadanos exhibieron un nivel demoledor. Riyad Mahrez eludió a dos rivales y abrió el marcador en el 16’, para luego marcar su doblete tras pase de Sergio Agüero en el 24’.

El mismo “Kun” Agüero anotó el tercero en el 28’ y batió un histórico récord, pues se transformó en el extranjero más goleador de la Premier League.

El ariete argentino superó los 175 goles de Thierry Henry marcó en su etapa con el Arsenal. Además, Agüero volvió a anotar en el 57’ y en el 81’, llegando a las 177 dianas con las que sigue haciendo historia en el combinado de Manchester, del cual ya es anotador histórico.

Gabriel Jesús anotó el otro tanto para los “Skyblues” antes del complemento, mientras que el agónico descuento de los villanos fue de Anwar El Ghazi mediante lanzamiento penal.

Triunfo de oro para los de Pep Guardiola, que aprovecharon la derrota del Leicester para ubicarse como escoltas exclusivos de la Premier League con 47 unidades, aunque aún muy lejos de los 61 puntos que mantiene el Liverpool, con un partido menos, en la cima.

En la próxima fecha, el City se medirá ante el Crystal Palace como local, en un compromiso pactado para las 12:00 AM del próximo sábado.