Ñublense se impuso a Puerto Montt y avanzó a semifinales de la liguilla

El cuadro chillanejo fue más en la cancha del Estadio Nacional y logró quedarse con el ansiado triunfo que lo mantiene en carrera por el cupo para la Primera División.

Ñublense dio el primer paso para lograr el ascenso. En un trabado encuentro, pero en que partió en ventaja rápidamente, derrotó por 2 a 1 a Deportes Puerto Montt y avanzó a semifinales de la liguilla por el cupo a la Primera División.

Los chillanejos no se hicieron esperar para adelantarse el marcador. Cuando aún no se cumplía el primer minuto de juego, y luego de una gran jugada colectiva, Aníbal Carvallo le dejó el esférico servido a Mario Briceño, quien anticipó y definió de buena manera para abrir la cuenta a los 30 segundos.

Tras la apertura, los comandados por Jaime García siguieron dominando el juego. Pese a las esporádicas llegadas de los ‘salmoneros’, los rojos cumplieron una buena labor y fueron claros dominadores en el coloso de Ñuñoa. Tanto así que David Escalante tuvo la más clara para aumentar las cifras, pero el balón pasó muy cerca.

El complemento tuvo un desarrollo distinto. Los comandados por García dejaron de ser dominadores y el elenco puertomontino comenzó a subir las líneas, hasta que lograron llegar a la igualdad con el tanto de Lionel Altamirano (52’).

Luego del empate parcial, el cotejo fue muy friccionado. Hubo pocas llegadas de peligro y las faltas aumentaron, con lo que el juego se hizo poco vistoso. Pese a ello, llegó el tanto de la victoria con algo de polémica: tras una supuesta falta, Luis Valenzuela le dio una gran habilitación a David Escalante, quien con un golazo le dio el triunfo a los suyos.

Sobre el final, Altamirano se fue expulsado por un insulto a Piero Maza, lo que prácticamente condenó a un Deportes Puerto Montt que seguirá un año más en la Primera B.

Ahora, Ñublense esperará rival para la semifinal de la liguilla por el ascenso. Su rival se conocerá dependiendo de los resultados de los próximos partidos.