Copiapó le ganó a Barnechea y se mantiene en la lucha por el ascenso

El cuadro del norte sufrió para ganarle a los de la precordillera, pero sobre el final logró imponerse en lo que fue un disputado encuentro que terminó con dos expulsados.

Deportes Copiapó sufrió para imponerse ante Barnechea, pero terminó derrotándolo 2-1 y mantiene sus esperanzas de ascender a Primera División.

El primer tiempo fue friccionado. Recién entrado el encuentro los copiapinos tuvieron una chance clara con un disparo de Maximiliano Quinteros, pero Robert Moewes estuvo notable para evitar el tanto.

En el final de la primera parte, se calentó el cotejo. Tanto Francisco Castro como Juan Jaime se fueron expulsados por una fuerte discusión y, en la siguiente jugada, Eduardo Puchetta cayó en el área y el juez cobró penal, pero Francisco Vazzoler falló el lanzamiento desde los 12 pasos para el ‘León de Atacama”.

En el complemento, los dirigidos por Héctor Almandoz fueron dominadores del juego, aunque les costó llegar al gol. Recién a los 73 minutos, Quinteros abrió el marcador para los nortinos con un potente tiro que dejó sin opciones al portero de la precordillera.

Pese a verse en desventaja, los ‘Huaicocheros” igualaron parcialmente mediante Juan Ignacio Duma (80’) pero, para alegría de los de la Tercera Región, finalmente se quedaron con la victoria con otro tanto de Quinteros, que batió a Moewes con un golazo.

Ahora, Deportes Copiapó se suma a Ñublense como los clasificados a semifinales, a la espera de lo que hagan Cobreloa ante Deportes Temuco y Melipilla frente a Unión San Felipe.