La UC confirmó continuidad de Edson Puch por dos años más

El cuadro cruzado informó que para llegar a un acuerdo con el Grupo Pachuca por el iquiqueño, "cedió el 50% del pase del jugador Carlos Lobos a Everton de Viña del Mar", y que acordó la disputa de un partido amistoso con Talleres de Argentina y otro con los ruleteros.

Se acabó la teleserie sobre el futuro de Edson Puch en este 2020. Finalmente, y tal como se había anticipado durante toda la semana, el delantero nacional continuará en Universidad Católica.

Este viernes el bicampeón del fútbol chileno confirmó, a través de un breve comunicado, que el iquiqueño permanecerá en el club por dos años y extendible por un tercero.

“Universidad Católica llegó a un acuerdo con Pachuca y adquirió el pase de Edson Puch, que continuará siendo jugador de la UC por los próximos años”, publicó el conjunto estudiantil en sus redes sociales.

Además, añadió que para lograr el acuerdo con el grupo Pachuca, dueño del pase del jugador, “Católica cedió el 50% del pase del jugador Carlos Lobos al club Everton de Viña del Mar, equipo en que jugará a partir de esta temporada, y además acordó la disputa de un partido amistoso con el club Talleres de Argentina y otro con Everton”.

En tanto, el iquiqueño escribió en redes sociales: ¡Por fin se acabó esta novela!. Estoy muy feliz de poder continuar mi carrera en esta linda institución. Daré lo mejor de mí por estos colores. Muchas gracias por el cariño que me han demostrado todos los cruzados”.

De esta manera, la UC ya tiene un problema menos y le da en el gusto a su nuevo técnico, Ariel Holan, quien el jueves en conferencia de prensa había manifestado que: “Espero se cierre un acuerdo pronto por lo de Puch, porque lo necesitamos. Es un futbolista de selección, tiene responsabilidad y se está preparando individualmente”.