Enrico tuvo que abandonar el Dakar y Chile dice adiós al 1-2 en quads

El sorprendente antofagastino, quien estaba en el segundo lugar de la general, por detrás de su compatriota Ignacio Casale, no pudo solucionar los problemas mecánicos en la sexta etapa y tuvo que ser evacuado.

Giovanni Enrico se estaba convirtiendo en la gran sorpresa de este Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, pues marchaba en el segundo lugar en la clasificación general de los quads, por detrás de su compatriota Ignacio Casale, y hasta se había dado el lujo de ganar la primera etapa de su trayectoria en la carrera más exigente del planeta.

Sin embargo, el sueño del criollo se derrumbó en la sexta etapa de este viernes. El antofagastino tuvo que abandonar la competencia al estar mucho tiempo detenido en la ruta y al no solucionar los problemas mecánicos que presentó.

La organización informó que “Enrico dice adiós. Parado en el km 210 por una avería en su quad desde hace casi 2 horas, Giovanni Enrico se ve obligado a abandonar al no poder repararla. El segundo de la general ve así esfumarse sus sueños de lograr podio en el Dakar”.

De esta manera, Enrico se convirtió en el tercer abandono de pilotos nacionales en esta Dakar 2020, tras Ismael Nietto y Alejandro Aros.

Además, Casale queda como principal carta nacional y candidato para ganar por tercera vez la competencia en la modalidad de cuadriciclos.