Diario Sport: “Vidal es el desorden preferido de Messi, tienen una química especial”

El medio catalán resaltó el gran nivel mostrado por el volante chileno en la increíble derrota del Barcelona frente al Atlético Madrid por la Supercopa de España.

Arturo Vidal está aprovechando todas sus chances en el Barcelona. El volante chileno volvió a la titularidad en el cuadro catalán en la increíble derrota por 3-2 frente al Atlético Madrid por la Supercopa de España y mostró un gran nivel.

Por eso, la prensa hispana se rindió ante el seleccionado criollo, pero también resaltó la confianza que le tiene su compañero y principal figura del conjunto blaugrana, el argentino Lionel Messi.

El diario Sport le dedicó una nota exclusiva al nacional titulada: “Arturo Vidal, el desorden preferido de Messi”. Luego agregó: “El chileno jugó un partido formidable y exhibió química con el delantero argentino. En un encuentro sin orden, Vidal fue una amenaza constante para el Atlético”.

“Vidal forma parte de esta lista privilegiada de jugadores que tienen una química especial con Messi. El argentino no disimula sus preferencias: el proceso de selección es el mismo que en el recreo. Aquellos en los que confía son los destinatarios de sus pases. Y cuando coinciden en el césped, el chileno acostumbra ser uno de los principales focos de atención del 10”, añadió.

También destacó que “ambos protagonizaron algunas de las mejores jugadas del Barça. El chileno volvió a demostrar que el desorden puede ser rentable en un equipo, en ocasiones, previsible”.

“Vidal exhibió llegada y fue una amenaza constante para el Atlético. Su habilidad para convertirse en un delantero más le sienta bien al tridente, que encuentra en el chileno un socio más para desordenar a las defensas contrarias. Incluso si enfrente está un conjunto tan sólido como los equipos de Simeone”, agregó.

Por último, el citado medio comentó que volvió a ser “protagonista en el gol del empate de Messi. Suyo fue el centro que terminó en los pies de Suárez antes de que Messi lanzara un balón imposible para Oblak. Su ambición contagió a una de las mejores versiones del Barça esta temporada”.