Joaquín Larrivey: “Llegar a la U es el cierre de un círculo familiar”

El delantero argentino fue presentado oficialmente este jueves como nuevo refuerzo de los azules. "Vengo mentalizado en que hay que dar todo desde el primer entrenamiento", enfatizó.

Si el miércoles Universidad de Chile presentó a Walter Montillo como flamante refuerzo, este jueves fue el turno de hacer lo propio con Joaquín Larrivey, delantero argentino que llega como la gran carta de gol para esta temporada 2020.

En la ceremonia en el CDA de La Cisterna, el trasandino de 35 años se mostró feliz por este nuevo desafío en su carrera.

“Es una alegría enorme que se hayan fijado en mí. Vengo con toda la ilusión, la responsabilidad donde me toque es máxima y es algo importante con esta camiseta, vengo mentalizado de que hay que dar todo desde el primer entrenamiento”, remarcó.

“La U es un desafío enorme, porque es un equipo del que me han hablado maravillas. Cuando surgió esta posibilidad mi familia se emocionó, porque mi suegro (Gerardo Reinoso) jugó aquí (en Chile en la UC), así que es un círculo familiar que se está cerrando“, añadió.

Respecto a su edad, sostuvo: “Hoy en día se ha estirado la carrera de los jugadores, se ha hecho mucho más profesional el fútbol. Es normal ver a jugadores de 36 años, si uno se cuida como yo uno va a poder competir”.

En cuanto al fútbol chileno, el ariete comentó: “No he visto muchos partidos, he seguido a los jugadores argentinos que han estado aquí. Conozco más a los equipos grandes, porque juegan la Libertadores. El año pasado me llamó la atención que la U no estuviese en los primeros planos”.

Por último, Larrivey expresó: “El objetivo personal es dar el máximo en cada entrenamiento, entregarme en cada partido, escuchar, aprender, ayudar a mis compañeros cuando sea necesario. El objetivo de uno tiene que ser mejor cada día, para irse tranquilo a casa. Como grupo tiene que ser similar, si logramos salir campeones sería ideal”.