Cornejo ganó su primera etapa en Dakar tras sanción a Sunderland

El piloto chileno había perdido por 11 segundos la cuarta prueba en motos a manos del británico, pero el europeo sufrió una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad y el triunfo quedó para el iquiqueño.

José Ignacio Cornejo hizo historia en el Rally Dakar 2020 de Arabia Saudita. El piloto chileno finalmente ganó la cuarta etapa de este miércoles en motos, consiguiendo así su primer triunfo en la competencia más exigente del planeta.

En un principio, el iquiqueño había estado cerca de dar el batacazo al ser superado por 11 segundos por el británico Sam Sunderland. Sin embargo, el europeo sufrió una penalización que le dio la victoria al criollo.

Sunderland tuvo una sanción de 5 minutos por exceso de velocidad, por lo que Cornejo ganó la especial del día con 35 segundos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides.

De esta manera, el chileno ascendió al tercer lugar en la clasificación general, debido a que había arrancado la jornada en el quinto lugar, a más de 11 minutos del puntero, tras un error de la organización en los GPS del día martes que lo hizo bajar.

Clasificación cuarta etapa motos:

1° José Ignacio Cornejo a 11”
2° Kevin Benavides a 35”
3° Ross Branch a 55”
14° Pablo Quintanilla a 8’03”

Clasificación general motos:

1° Ricky Brabec 15h06’43”
2° Kevin Benavides a 2’30”
3° José Ignacio Cornejo a 8’31”
5° Pablo Quintanilla a 17’52”