Aseguran que Pellegrini rechazó dirigir a Ecuador para las Clasificatorias

Según un cercano del "Ingeniero", el DT no aceptó "porque en su horizonte está el hecho de que alguna vez pueda dirigir a Chile".

A pesar de que Manuel Pellegrini fue despedido hace unos días del West Ham United por pésima campaña en la Premier League, el técnico chileno sigue siendo reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo y con ello despertando el interés de clubes y selecciones.

Por lo mismo, el “Ingeniero” habría recibido una oferta para dirigir a la selección de Ecuador de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, aunque el estratega criollo habría rechazado la propuesta, según confirmó un cercano del DT al diario La Cuarta.

“Es cierto que la gente de Ecuador se contactó con Manuel Pellegrini para que fuese su técnico. Sin embargo, él no aceptó, porque en su horizonte está el hecho de que alguna vez pueda dirigir a Chile”, reconoció la fuente al matutino.

“Tiene un compromiso moral con su país. Y si alguna vez tiene que trabajar en un equipo de Sudamérica, ese tiene que ser el de Chile“, añadió.