Leverkusen confirmó desgarro de Aránguiz y llegaría con lo justo a Eliminatorias

El volante chileno estará unas semanas alejado de las canchas, por lo que se perderá el reinicio de la Bundesliga. Además, podría llegar sin mucho ritmo a la Roja para el inicio de las Clasificatorias.

Charles Aránguiz encendió las alarmas el lunes después de que el Bayer Leverkusen anunciara que tuvo que abandonar la intertemporada en España al sufrir problemas musculares.

Y los resultados médicos dados a conocer este martes no fueron positivos, pues el cuadro de las aspirinas confirmó que el “Príncipe” sufrió un desgarro fibrilar de la pantorrilla derecha, por lo cual estará unas semanas alejado de las canchas.

De partida, el puentealtino no podrá estar en el reinicio de la Bundesliga, donde el Leverkusen enfrentará el 19 de enero al Paderborn.

Además, el mediocampista llegaría con poco ritmo a la Roja de cara al arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, donde el elenco nacional se estrenará el 26 de marzo ante Uruguay en Montevideo.

La lesión de Aránguiz llega justo cuando se había reincorporado el domingo al conjunto alemán tras pasar las fiestas de fin de año en Chile junto a su familia. De hecho, el técnico Peter Bosz reconoció: “Todos nos sorprendimos por la lesión de Charles. Sabíamos que al final de la primera ronda tenía problemas físicos, desafortunadamente regresó del descanso de invierno con problemas”.