Dakar: el chileno Giovanni Enrico fue la gran sorpresa en quads

El piloto nacional ganó la tercera etapa en la categoría quads e Ignacio Casale llegó tercero. Francisco “Chaleco” López tuvo una mala jornada en UTV (buggy ligero), mientras que José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla tuvieron dispar suerte en motocicleta.

El piloto chileno Giovanni Enrico se transformó en la gran sorpresa al ganar la tercera etapa del rally Dakar 2020 en la categoría quads, disputada en Neom.

El nacional logró un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 8 segundos, logrando una ventaja de un minuto sobre su escolta, el francés Simon Vitse.

Mientras que el también chileno Ignacio Casale llegó en el tercer lugar, a 1’35” de Enrico.

En la clasificación general, Casale mantiene la punta con 14h13’27”, seguido del polaco Rafal Sonik, a 19’56” y de Enrico, que con su gran actuación de este martes aparece en el tercer lugar a 21’22” de Casale.

En la categoría UTV (buggy ligero), Francisco “Chaleco” López tuvo una irregular tercera etapa y llegó en el noveno lugar, por lo que cedió su liderato en la tabla global.

El curicano recorrió la especial de 427 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 16 segundos, a 11 minutos y 29 segundos del ganador de la jornada, el español Gerard Farres.

De esta manera, “Chaleco” quedó segundo en la clasificación general con un total de 13 horas, 15 minutos y 31 segundos, aunque a tan sólo 15 segundos del estadounidense Casey Currie, nuevo líder de la modalidad.

En tanto en motocicletas, y luego que la organización del rally informó que hubo un error en los GPS, se modificó toda la clasificación de la tercera etapa. De esta manera el chileno José Ignacio Cornejo finalizó segundo, con 3h35’27” a 5’56” del ganador, que fue el estadounidense Ricky Brabec. Mientras que Pablo Quintanilla finalizó en el undécimo lugar (3h48’04”), a 18’33” del líder.

En la clasificación general, Cornejo subió al quinto lugar a 11’19” del nuevo líder -Brabec- y Quintanilla cayó al octavo puesto a 15’40”.