Seguirá esperando: Alexis no sumó minutos en victoria de Inter sobre Nápoli

El tocopillano, ya recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas por casi tres meses, vio desde la banca el triunfo de su escuadra.

Alexis Sánchez no pudo volver a la acción. El “Niño Maravilla” no jugó en la clara victoria del Inter de Milán por 3-1 ante Nápoli en el Estadio San Paolo, aunque el máximo anotador de la Roja volvió a las citaciones ya recuperado de la lesión que lo marginó por casi tres meses.

El comienzo fue todo para la visita. Aunque salieron a esperar a su rival y jugar de contra, los de Antonio Conte se crearon las ocasiones de más peligro, principalmente con la potencia y velocidad de Romelu Lukaku, figura del encuentro.

Fue así como a los 14 minutos llegó la apertura del marcador. Luego de un contraataque de los lombardos, el belga tomó el balón cerca de la mitad de la cancha y avanzó hasta el área, donde con un potente y ajustado zurdazo le dio el primero a los suyos.

Él mismo amplió el marcador con otro tiro desde el borde del área, que ahora tuvo la complicidad total de Alex Meret (32’), a quien el balón le pasó entre las piernas al no poder controlar de buena manera.

Aunque los locales subieron el nivel y sus líneas para instalarse en tres cuartos de cancha rival, el descuento de Arkadiusz Milik no fue suficiente para quedarse con algún punto, ya que el cuadro del chileno sentenció todo a los 61’ con el tanto de Lautaro Martínez, uno de los valores de los ‘nerazzurri’ en la temporada.

La próxima chance que tendrá Alexis Sánchez será este sábado ante el encumbrado Atalanta, de gran temporada y que marcha quinto en una Serie A que tiene al Inter como líder junto a la Juventus con 45 puntos.