Chile quedó eliminado de la ATP Cup tras caer ante Sudáfrica

El equipo nacional, liderado por Cristian Garin (33°) y Nicolás Jarry (77°), perdió por 3-0 ante el cuadro africano, tras las dos derrotas en singles y una en dobles.

Para el olvido fue la serie del equipo chileno ante Sudáfrica por la segunda jornada de la inédita ATP Cup en Australia. El elenco nacional cerró la llave con una contundente derrota por 3-0 luego de caer en el dobles.

Tras las derrotas de Nicolás Jarry (77°) y Cristian Garin (33°) en singles frente a Lloyd Harris (99°) y Kevin Anderson (91°), respectivamente, ambos nacionales salieron a la pista para disputar el partido de duplas y se inclinaron ante Raven Klaasen (8°) y Ruan Roelofse (228°) por 1-6, 6-3 y 10-7.

Parecía que tal como lo hicieron ante Francia, al conseguir un triunfazo contra Nicolas Mahut (3°) y Edouard Roger-Vasselin (16°), el “Príncipe” y “Gago” se llevarían el punto del honor. Pero no fue así.

A pesar de comenzar ganando la primera manga, el binomio chileno no pudo mantener el nivel y tras ceder el segundo parcial, terminó perdiendo en el súper tie break.

Con esto, el equipo nacional quedó último del Grupo A y sepultó todas sus chances de clasificar a los cuartos de final. Ahora tendrá que enfocarse para cerrar su participación en el certamen de la mejor manera en la serie del martes ante la Serbia de Novak Djokovic (2°).