Redín: “Sin preparación el Preolímpico es difícil, pero intentaremos sobreponernos”

El técnico de la Selección chilena Sub 23, Bernardo Redín, se refirió al certamen de Colombia, donde lucharán por clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección chilena Sub 23 ya entró en la recta final de su preparación para disputar el torneo Preolímpico de Colombia, donde se estrenará el sábado 18 de enero ante Ecuador en su duro camino para conseguir uno de los dos cupos sudamericanos para Tokio 2020.

Este lunes el técnico del combinado criollo, Bernardo Redín, atendió a los medios antes de viajar el martes con el plantel a suelo cafetalero para ultimar detalles.

“Queremos analizar a todos los rivales y el primero es Ecuador. Tenemos poca información de ellos y es nuestro primer partido, entonces no nos sirve pensar en el resto antes de enfrentar nuestro debut”, expresó el DT en conferencia de prensa.

“Si no superamos a Ecuador y Venezuela no nos sirve jugar contra Argentina. Vamos a ir buscando y ver a todos los rivales para sacar nuestras conclusiones”, añadió.

Además, sobre el empate del domingo ante Colo Colo por la Noche Alba, sostuvo: “Vi bien al grupo. Después de tres prácticas creo que los muchachos respondieron. Esto recién empezó, es el primer partido en cuatro meses. Desde septiembre que no teníamos competencia, tenemos una desventaja de seis o siete partidos. De todas formas, quedamos con una buena sensación. Los jugadores están comprometidos”.

“Sin preparación es muy difícil. Teníamos a los jugadores cada tres días dos veces al mes. No fuimos al torneo en España, pero intentaremos sobreponernos a todo eso. Desde el primer juego iremos a pelear hasta lo último”, agregó.

También, Redín respondió ante las consultas por las ausencias de Víctor Dávila y Gonzalo Collao, quienes no fueron cedidos por el Pachuca de México y Extremadura de España, respectivamente: “Dávila no venía jugando, entonces no sabemos cuánto perdemos con su ausencia. Tenemos que ver a los jugadores que tenemos. La ausencia de Collao pesa porque venía con nosotros desde hace tiempo, incluso con la selección adulta, pero es una motivación para los demás que están: Omar Carabalí, Luis Ureta y Julio Fierro”.