Gran inicio de año de Niemann: lidera torneo en Hawaii

El golfista chileno tomó la ventaja del PGA Tour Tournamwent of Champions en Kapalua, quedando siete bajo par en la primera ronda, superando a rivales de la talla de Justin Thomas y Rickie Fowler.

El chileno Joaquín Niemann, con el impulso de confianza de una aparición en la Copa Presidentes, entregó este jueves una tarjeta con 66 golpes luego de siete birdies, para siete bajo par, y tomar ventaja en la primera ronda del torneo de la PGA Tour Tournamwent of Champions en Kapalua (Hawaii).

Niemann no ganó un partido en la derrota del equipo internacional en la Copa Presidentes ante los Estados Unidos en el Royal Melbourne el mes pasado, pero el jugador, de 21 años, dijo que la semana fue una valiosa experiencia de aprendizaje.

“Creo que la Copa Presidentes fue enorme para mí, para mi carrera, para mi futuro”, dijo Niemann. “Creo que durante esa semana aprendí mucho, estuve con los mejores jugadores del mundo, fui compañero de equipo con Adam Scott. Hablé mucho con ellos. Fue una semana increíble”.

Niemann, cuya victoria de seis golpes en The Greenbrier en septiembre aseguró su lugar en el único Torneo de Campeones, mostró mucha confianza en el campo Plantation de Par-73 en Kapalua, Hawaii.

Rodó un putt birdie de 31 pies para su primer birdie del día en el cuarto hoyo, y sus seis birdies restantes fueron todos desde dentro de 11 pies.

El número cuatro del mundo, el estadounidense Justin Thomas, se ubicó segundo con 67 impactos (-6).

Los también estadounidenses Matt Kuchar y Rickie Fowler lograron el tercer lugar con 68 golpes (-5) y el español Jon Rahm se ubicó quinto con otros cuatro jugadores, todos con 69 impactos (-4).

El colombiano Sebastian Muñoz quedó en el puesto 16 con 72 golpes, uno bajo el par del campo.

Resultados del jueves en el torneo de la PGA de Kapalua (Hawaii, Par-73):

  1. Joaquín Niemann (Chile) 66
  2. Justin Thomas (EEUU) 67
  3. Matt Kuchar (EEUU) 68
  4. Rickie Fowler (EEUU) 68
  5. Jon Rahm (España) 69
  6. Tyler Duncan (EEUU) 69
  7. Matthew Wolff (EEUU) 69
  8. Patrick Cantlay (EEUU) 69
  9. Xander Schauffele (EEUU) 69
  10. J.T. Poston (EEUU) 70.