Universidad de Chile presentó a sus cuatro primeros refuerzos para 2020

En el Centro Deportivo Azul, el conjunto universitario oficializó a Pablo Aránguiz, Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago y Sebastián Galani como sus primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada.

Universidad de Chile quiere dejar en el olvido el Campeonato Nacional 2019, donde estuvo comprometida con el descenso hasta que el estallido social terminó con la suspensión definitiva del torneo.

Por ello, los laicos comenzaron el año con la presentación de sus cuatro primeros refuerzos. Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz, Luis del Pino Mago y Sebastián Galani fueron oficializados en el Centro Deportivo Azul.

Ahí, los jugadores entregaron unas breves declaraciones con la camiseta azul. Del Pino Mago, zaguero venezolano proveniente de Palestino, señaló: “Un club como la U está obligado a buscar todos los partidos y por ende voy a estar a disposición para jugar en la zona del campo que requiera el técnico”.

Mientras que Aránguiz, volante que llega desde el Dallas FC y jugó en la Unión Española la temporada pasada, indicó: “Vengo con las mejores expectativas para este 2020. Me tocó estar en una liga como la MLS que me ayudó a crecer. Espero sea un gran año para nosotros y nos vaya de la mejor manera”.

Por otro lado y tras un año a préstamo en Coquimbo Unido, Galani habló de sus referentes: “Tendremos que apoyar y aportar sea en cancha o fuera de ella. Para mí es un gran objetivo aprender de jugadores como Gonzalo Espinoza y Camilo Moya“.

Ahora, los estudiantiles buscarán oficializar el regreso de Walter Montillo y concretar los fichajes del lateral Erick Wiemberg y de un ‘9’, donde Joaquín Lavirrey, Tobías Figueroa y Hernán Barcos asoman entre las alternativas.