Guardiola defendió a Bravo por su error en triunfo del Manchester City

El estratega español respaldó nuevamente al portero chileno y aseguró que "es lo que pasa cuando juegas de esa forma". Mientras, esta vez la prensa inglesa fue ligeramente condescendiente con el actuar del nacional.

Claudio Bravo tuvo un partido agridulce en el triunfo del Manchester City ante el Everton por 2 a 1. El chileno realizó una atajada clave, pero también cometió un error en la salida que significó el descuento del combinado “Toffee”.

Sin embargo, el meta nacional fue nuevamente respaldado por su entrenador, Josep Guardiola, quien en conferencia de prensa indicó: “Eso pasa cuando juegas de esa forma, pero gracias a él pudimos construir mejor, en vez de usar pelotazos largos que vas a perder y después te tienes que adaptar”.

“Pasó, es fútbol, pero siempre lo motivo a hacerlo, nosotros ganamos el balón. Lo más importante después de eso es que él trató de jugar el balón y por eso en los últimos 14 o 15 minutos concedimos uno o dos tiros de esquina y eso es difícil, porque ellos son más altos, pero gracias a él no concedimos más opciones“, agregó Pep.

De todas formas, esta vez la prensa inglesa fue un poco más condescendiente con el ex Real Sociedad, aunque de igual forma criticó su error. Por ejemplo, el sitio Manchester Evening News señaló: “Hizo una buena salvada en la primera mitad, pero su error al darle a Everton un salvavidas fue una sorpresa y creó un final innecesariamente nervioso”, para luego calificarlo con un 5.

Por otro lado, The Telegraph indicó sobre Bravo: “El portero del City desvió brillantemente a un Everton hacia adelante con un giro ordenado, pero luego deshizo su buen trabajo al pasarle el balón directamente a Moise Kean al borde del área”.