ATP 250 de Santiago apostará por Thiem como gran atracción

La organización del Chile Open buscará que el austríaco sea la presencia estelar del certamen que se jugará en San Carlos de Apoquindo desde el 24 de febrero.

El ATP 250 de Santiago quiere asegurar la participación de un tenista estelar en el regreso del circuito a Chile después de 6 años. A la presencia asegurada de los chilenos Cristian Garin (33°), Nicolás Jarry (77°) y del argentino Diego Schwartzman (14°), la organización buscará la presencia de Dominic Thiem (4°).

Dos son los factores que posibilitarían la asistencia del austríaco en San Carlos de Apoquindo: su preferencia por la cancha de arcilla y su vínculo con Chile debido a Nicolás Massú, su entrenador.

Según aseguró La Cuarta, la organización del Abierto nacional ya comenzó los contactos con “Dominator” para asegurar su aparición en el certamen que inicia el 24 de febrero.

En las semanas previas al Chile Open, Thiem estará en los torneos de Buenos Aires y de Río de Janeiro. Luego, tendrá la opción de venir a la capital de nuestro país o de viajar al ATP de Acapulco, campeonato que ofrece más dinero, pero que se juega sobre cemento.